xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Carnaval de Veracruz dejó 250 mdp de derrama económica

20180214_112343El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, anunció que el reporte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), emite que tan solo en el municipio de Veracruz se generaron 150 millones de pesos de derrama económica por el Carnaval, mientras que en Boca del Río, 100 millones de pesos, para un total de 250 millones de pesos en la zona conurbada.
En rueda de prensa,señaló que por su parte la Asociación de Hoteles y Moteles les informó que la ocupación hotelera en vierenes fue de 90 por ciento, el sábado del 100 por ciento, mientras que el domingo del 70 por ciento, para un promedio del 90 por ciento, superando las cifra del 78 por ciento lograda el año pasado.
En cuanto a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos, teniendi un incremento de 35 por ciento de ventas respecto a 2017.
Así mismo, dijo que la dirección de Comercio entregó 1 122  permisos y se redujo en 30 por ciento el costo de los mismos para que más personas pudieran acceder a ellos y ser participes de la venta durante esta epoca.
Mientras que la dirección de Protección Civil entregó cifras de 130 incidentes, entre ellos, golpes, caidas, intoxicaciones, e insolaciones. Además del saldo de 445 personas detenidas por alterar el orden público.
“Sin embargo estas cifras, fueron cifras muy inferiores a lo que se dio en otros años. No tuvimos en el arroyo de Carnaval practicamente ningún incidente que lamentar, fue un Carnaval muy tranquilo, no hubo como en otros años las broncas masivas que de repente se hacían y hacían que se detuviera el Carnaval a veces una o dos horas hasta que se pudiera controlar. Hay que reconocer la gran labor de la Marina”, expresó el alcalde.
Para culminar dio un reconocimiento al personal de Limpia Pública, que con tan solo 600 elementos mantuvo limpio todas las zonas ocupadas por Carnaval, y en total recogieron 656 toneladas de basura, a razón de poco más de una tonelada por elemento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *