xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Carnaval de Veracruz se promueve como Patrimonio Cultural Inmaterial de México

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que el Ayuntamiento de Veracruz inscribió a la máxima fiesta de la entidad veracruzana en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México ante la Secretaría de Cultura federal, y sería hasta mediados del mes de noviembre cuando se conozca si son aceptados co0B7D20D6-95BF-4989-92FE-01418148DD98n esta distinción.

“El Pollo”, aclaró que es la primera vez que se realiza dicho trámite y este reconocimiento enaltecería a este magno evento a escala nacional e internacional.

“Es un trámite que se hace ante la Secretaría de Cultura para, en primera instancia, hacerla Patrimonio Cultural Inmaterial de México y ésta hace el trámite ante la UNESCO que es el proceso adecuado y todos los requisitos que nos solicitaron los cubrimos con creces. Se pide antigüedad y las expresiones culturales que hay”, refirió.

Recordó que en el Carnaval de Veracruz participan alrededor de 4 mil personas, el recorrido es de 5.3 kilómetros, y esto lo hace el Carnaval más grande del mundo.

Apuntó que en otros países como Colombia, el Carnaval de Barranquilla ya alcanzó esta distinción nacional e internacional, por lo que confía que por antigüedad y algarabía, Veracruz no tenga problema en concretar esta acción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *