xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Carranza niega aumento de salario y cancela Carnaval

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

 

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó haberse aumentado el sueldo y calificó de falsa la información donde se señala que tanto el presidente municipal, así como regidores y otros funcionarios habrían de percibir más dinero en sus quincenas.

“Eso es falso, por parte del personal sindicalizado se subió el 4 por ciento, todo el personal de confianza que es el que me está ayudando a administrar no existe ningún aumento”, indicó.

Cuestionado sobre si se subiría el salario el edil, mencionó que está comprometido con la austeridad republicana y mantiene el mismo sueldo mensual del año pasado de 60 mil pesos.

“No yo no, yo estoy comprometido con mi presidente y con mi gobernador una austeridad republicana, mi salario del año pasado sigue siendo el mismo,  siempre lo he manejado, siempre lo he dicho es de 60 mil pesos y lo mantenemos”, dijo.

 

Desmiente a regidora Fabiani Cueto

Cabe recordar que esta semana que trascendió el aumento de salarios del 10 por ciento para el alcalde, regidores y otros funcionarios, se entrevistó a la regidora Fabiani Cueto Salinas, quien confirmó que existe dentro del presupuesto de egresos un incremento del sueldo.

La edil con la comisión de tenencia de la tierra, reveló que se trata de una medida con la que se busca regularizar el salario en todas las áreas de la administración municipal.

“Es un tabulador para que ganen lo que realmente corresponden tanto lo mínimo como lo máximo que se puede cubrir”, comentó.

 

No hay Carnaval por austeridad

Respecto al Carnaval de este año, el alcalde Víctor Carranza, confirmó que este evento ha sido cancelado por segundo año consecutivo.

Dijo que por el tema económico no podrá llevarse a cabo las fiestas carnestolendas y se programaran para el próximo año poder realizarlo.

Negó que se haya pagado un millón de pesos por adelantado y desconoció de dónde surgió esa información.

“Son temas que ahorita ya analizando el tema económico en este año no va a ser posible hacerlo, pero vamos a programarlo para dentro de un año, no hemos perdido nada porque no hubo ningún compromiso”, comentó.

Mencionó que el flujo de efectivo fue uno de los principales motivos, pues el recurso del ejercicio 2019 comenzará a llegar a partir de marzo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *