xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Carrera científica del INECOL cuenta con lista de espera

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director del Instituto de Ecología (INECOL), Miguel Rubio Godoy, comentó que actualmente hay lista de espera para asistir a la carrera científica para niños y jóvenes 2018.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se realizará la novena edición de esta carrera científica en el INECOL para acerca la ciencia a los niños y niñas.
“La otra parte fue ir a las escuelas y convencer a los niños a los padres y a los maestros que nos prestarán a los niños y el primer año convencimos a 18 y poco a poco fue aumentando”.
Rubio Godoy señaló que actualmente hay lista de espera porque el año pasado hubo 118 niños y niñas, por lo que para este año se quedó el cupo para 100 asistentes de esta forma evitar perder calidad.
El director del INECOL indicó que se cumplió el cometido de hacer este evento una tradición en las escuelas, aunque les interesa que los niños aprendan sobre la ecología también buscan que se conozcan las interacciones de los seres vivos.
“Podemos hacer proyectos que abarquen el paisaje, cómo funciona la cuenca de la antigua y es lo que hacemos en este evento con los niños, que tenemos niños que nos acompañan durante tres días que está vez va a ser del 30 de mayo al primero de junio”.
Los niños serán principalmente de la región Xalapa y es sin costo, se inicia el evento con una bienvenida, la cual será el lunes 28 de mayo a las 17 horas en el IMAC.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *