xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Carretera a Naolinco benefició a la afluencia de turismo en Semana Santa

naolincoEl empresario Carlos Meza, dueño del Hotel del Parque en Naolinco informó que la afluencia en este municipio ha mejorado con las obras realizadas a la carretera que conecta la zona.

“La carretera está en un muy buen estado y eso nos ayudó muchísimo para esta temporada vacacional, incluso, el gobernador tiene aproximadamente 10 a 15 días que la vino a inaugurar”, dijo.

En entrevista, recalcó que estas acciones seguirán ayudando mucho a la llegada de turistas a Naolinco, donde esperan que se dupliquen los visitantes y por ende la ocupación hotelera.

“La ocupación ahorita (en Semana Santa) ha estado al 100, ahorita más porque tenemos un festival que se llama primera Semana Nacional de la Trompeta, que fue del 2 al 5 de abril”.

Aseveró que también están a la espera del inicio del Festival Musical que se dará en la tercera semana de julio, y terminando este festival, comenzará uno de trombón.

“Este tipo de eventos y la carretera nos están ayudando muchísimo”, comentó.

Como el representante de los hoteleros en el Comité de Pueblo Mágico, informó que desde enero a febrero se sacó un folio y se metió la documentación y papeles necesarios para que a partir del 15 de marzo se realizaran las visitas tanto “incógnitas” como agendadas por parte de la Secretaría de Turismo.

En ese contexto, dijo que esperan obtener la denominación de Pueblo Mágico, ya que las autoridades están atentas de Naolinco, debido a que el pueblo desde el inicio del programa ha estado participando.

“La denominación saldría ahorita en abril en el tianguis turístico, esperemos tenerla”.

Finalmente, dijo que Sectur apoyará distintos proyecto al tener la denominación, además de que se duplican los recursos del municipio, por lo que los prestadores de servicios se verán beneficiados.

“Esperamos mínimo duplicar ya solo con la plataforma automática de Pueblo Mágico, duplicar los visitantes y turistas”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *