xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Carril peatonal beneficiará a empresarios: Coparmex

20150121_182715_1

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El presidente de Coparmex en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, aseguró que la nueva estrategia del Ayuntamiento de Xalapa de convertir un carril vehicular de las calles de Enríquez y Lucio en carril peatonal, podría beneficiar al sector empresarial.

Dijo que los empresarios incluso se han pronunciado a favor de que el primer cuadro de la ciudad se vuelva sólo de uso peatonal, pues de esa forma la ciudadanía volverá a tomar el centro como un punto comercial al que pueden acceder sin problema.

Y es que actualmente la gente ya no quiere ir a comprar al centro por las constantes manifestaciones y cierres de calles que detienen el tránsito vehicular y a veces ni siquiera les permite llegar.

“Entonces si el centro constantemente está cerrado y se fractura al comercio ¿por qué no se hace la prueba y hacemos un Centro Histórico esa parte del centro? Con eso vamos a evitar manifestaciones y no se va a perjudicar a nadie”.

En ese sentido dijo que la medida de volver peatonal un carril y adornarlo con macetas va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda en el centro para poder comprar.

A pesar de eso, reconoció que a algunos comerciantes no les agrada la idea porque la gente no podrá entrar con sus vehículos a comprar, “pero de todos modos está cerrado día a día. Mejor hay que evitar tantas manifestaciones haciendo esto peatonal”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *