xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Carta Abierta: AMLO vs el aborto

LUIS_VELAZQUEZ

•El aborto, abortado

•Puro chorizo

Luis Velázquez

DESTINATARIO: Otra vez hay una revoltura social sobre la despenalización del aborto. El país, Veracruz, dividido en dos ejércitos opositores, invencibles, inderrotables. A favor y en contra.

Y como recuerda el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, AMLO, el presidente, se opone.

Ya se opuso una ocasión cuando jefe de Gobierno de la Ciudad de México en que cabeceó a los activistas sociales ofreciendo una consulta popular que nunca llegó.

Mejor dicho, el aborto fue legalizado cuando Marcelo Ebrard Casaubon asumió el mando en la Ciudad de México (y también las bodas gay) y nada pasó en su contra, ni siquiera, vaya, fue excomulgado y hasta secretario de Relaciones Exteriores fue ungido.

REMITENTE: El tema del aborto, recuerda Maleno, fragmenta. Y fragmenta, porque de por medio está la iglesia católica y apostólica.

Y AMLO ni antes, ni ahora, comprará pleito con la iglesia, la dueña del alma nacional.

Por eso, ni meterse, así los activistas se incendien y nada los apacigüe.

Muchos sexenios más pasarán para que los Congreso locales despenalicen el aborto, quizá cuando los muertos resuciten.

ENTREGA INMEDIATA: Y, bueno, si la secretaria de Gobernación, la exministra de la Suprema Corte de Justicia fue, ajá, encargada por el presidente de la república para, digamos, una consulta popular nacional, puro chorizo.

Nunca procederá.

Y si la aplican, el resultado de antemano, sin necesidad de una bolita de cristal ni consulta con los brujos, será en contra.

El pueblo católico, votando en las urnas para oponerse a la legalización del aborto.

Mientras, ganas de estar incendiando la pradera.

Es un tema, dice Maleno, que divide a la población, y lo peor, que de proceder iría en contra de MORENA de cara a la elección de presidentes municipales y diputados locales y federales en Veracruz en el año 2021…tan lejos, pero tan cerca.

ACUSE DE RECIBO: Ni hablar.

Seguirán los abortos clandestinos. Y el riesgo de mortandad. Y más, en un Veracruz en el primer lugar nacional de chicas embarazadas, menores de edad.

Y más, cuando se vive en el trópico, frente al mar.

Y más, cuando todos los caminos derechos y torcidos llevan al amor intenso y frenético.

Y es que con todo y golpes de pecho, la Cartilla Moral ni los Códigos de Ética ni los Diez Mandamientos ni los consejos familiares para controlar la pasión corpórea funcionar en el despertar sexual.

Así, y por ejemplo, existan decenas, cientos de firmas de globitos.

CARTA EXTRAVIADA: Tendrá AMLO, el presidente, muchos seguidores y fans, admiradores aguerridos y combativos, fieles y leales.

Pero como dijo Moliére, en “El misántropo”, citado por Laurence Debray en “Hijas de revolucionarios”, “el verdadero amor es el que nada perdona”.

Nunca, claro, las actividades perdonarán a Andrés Manuel López Obrador que desde la jefatura de Gobierno en el viejo Distrito Federal, les siga echando el chorizo con la llamada consulta popular para despenalizar el aborto.

Simple y llanamente, el presidente de la república ningún conflicto quiere con las elites eclesiásticas, las grandes opositoras en nombre de Dios.

Quizá, igual que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tenga miedo de una excomunión…

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *