xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Carta Abierta: Cuitláhuac, evidenciado

LUIS_VELAZQUEZ

•Denunciado ante AMLO

•Se aplica o el deslinde

Luis Velázquez

DESTINATARIO: Miguel Alemán Velasco, 1998/2004, incorporó a la Constitución Política de Veracruz las figuras democráticas del plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular para, digamos, enaltecer la calidad de la vida cívica.

Nunca, sin embargo, ni él mismo la aplicó, salvo una, intrascendente, insulsa, para preguntar a la población si la planta nuclear de Laguna Verde contaminaba las aguas del Golfo de México.

Incluso, un día populista, se bañó en el Golfo de México frente a Laguna Verde para demostrar que en ningún momento, contaminado, emergería como el Monstruo Verde Nuclear.

REMITENTE: Ahora, y camino a que sea organizada la Consulta Popular de AMLO por el Instituto Nacional Electoral, el presidente de la república puso en la cancha del Congreso de la Unión la figura de la revocación del mandato para someterse al escrutinio popular en el año 2021, tiempo cuando elegirán a los nuevos diputados federales y locales del país y en varias entidades federativas a presidentes municipales.

Plan con maña, claro, el caso es que en Veracruz ni la Consulta Popular ni la iniciativa para revocar el mandato ha sido considerada.

ENTREGA INMEDIATA: Es más, en tanto AMLO y los secretarios del gabinete federal han presentado su “3de3”, y el presidente tabasqueño ha dicho que todos los funcionarios han de entregarla bajo advertencia de que serían despedidos, Veracruz con el gobernador de MORENA una ínsula aislada.

Van dos meses de la Cuitlamanía y ninguna voluntad política y social expresa para la declaración patrimonial.

Y eso que desde el primero de diciembre, la elite política de la izquierda en la tierra jarocha solo repite y repite como lorita los programas sociales de AMLO.

ACUSE DE RECIBO: Con todo, “el tiro les está saliendo por la culata”.

En los tres días de gira de AMLO en Veracruz el fin de semana varios reveses.

Uno. La población indignada con la inseguridad se lo dijo a AMLO.

Dos. El Censo de Bienestar para el apoyo a los pobres “y los pobres entre los pobres”, inconcluso, mientras en otras entidades federativas ya fue terminado por los gobernadores que se aplicaron.

Y tres. El programa de becas juveniles sin aterrizar, a tal grado que muchos jóvenes se acercaron a AMLO para preguntarle.

AMLO, ni modo, asestó el manotazo al gobernador fifí, salsero y sabadaba.

CARTA EXTRAVIADA: Dos meses después, el góber evidenciado ante el jefe de jefes máximo del país, el presidente de la república.

Lo peor: los días caminan rápido y sin sentirse y al momento, por ejemplo, han pasado dos meses y 7 días y en su segunda gira en Veracruz, AMLO debió asestar un manotazo.

En la vida privada, pero más, mucho más, en la pública, lo único que cuentan son los resultados, y los rollos y las promesas (incumplidas) y la buena voluntad, sin hechos, vale.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *