xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Carta Abierta: La suerte del PAN

LUIS_VELAZQUEZ

•Dictamen del tribunal

•Elección impugnada

•Guzmán Avilés y Cambranis

Luis Velázquez

DESTINATARIO: Esta semana, quizá, el Tribunal Electoral Veracruzano emita su dictamen sobre la impugnación del panista Joaquín Guzmán Avilés, 3 veces alcalde de Tantoyuca, tres veces diputado, ex secretario de Desarrollo Económico, en contra de Pepe Mancha, en la disputa por la presidencia del CDE del PAN.

Si el dictamen es favorable a Guzmán Avilés, quedaría el pendiente de que Pepe Mancha impugnara ante el tribunal federal, y más luego de que el CEN de Marko Cortés le diera posesión.

Y si el dictamen es contra Guzmán Avilés, entonces, se irán al tribunal electoral.

REMITENTE: Mientras tanto, las malas entrañas pretenden enlodar a Guzmán Avilés y a uno de sus fans, el diputado local, Enrique Cambranis, bajo la premisa de que con todo y las noticias falsas parte de la mancha queda en el estercolero.

Por ejemplo, en la cancha política y en el parloteo, simple chismorreo, pues, filtraron la versión de que tanto Guzmán Avilés como Cambranis fueron salpicados con dinero fácil en el caso del Fiscal donde la bancada de la izquierda quedó evidenciada con la destitución.

ENTREGA INMEDIATA: Bastaría referir, por ejemplo, que Guzmán Avilés, el candidato a la presidencia del CDE, es uno de los hombres más pudientes del norte de Veracruz y en ningún momento necesita él ni su hermano presidente municipal de Tantoyuca ni sus otros hermanos, diputados federales, de los negocios y las alianzas sórdidas con el poder político circunstancial.

Cambranis tiene, además, un nombre y un prestigio que cuidar pues ya fue diputado y ahora de nuevo y presidente del CDE, y está clara su convención panista ante, digamos, la izquierda que gobierna ahora en Veracruz.

ACUSE DE RECIBO: “Las lenguas de doble y triple filo” soltaron por ahí la versión buscando minar la fuerza política de Guzmán Avilés y su equipo.

Por ejemplo, en tanto Pepe Mancha sólo tiene de su lado a los Yunes azules y al senador Julen Rementería del Puerto, Guzmán Avilés tiene, entre otros, a los siguientes:

A, Enrique Cambranis. B, Tito Delfín. C, Germán Yescas. Y, D, Francisco Gutiérrez de Velasco.

El cuarteto que al mismo tiempo encarna un liderazgo social en sus regiones, donde operaran a favor del ex secretario de Desarrollo Agropecuario.

CARTA EXTRAVIADA: La disputa por el CDE anda con la mecha prendida en un Veracruz donde el grueso de los partidos de oposición (PRI, PRD, PT, PES, Movimiento Ciudadano, etcétera) está noqueado, sin la suficiente fuerza electoral para levantar después de la polisémica derrota electoral del primero de julio del año anterior.

Y en contraparte, el único partido que puede dar la batalla electoral en el año 2021 a MORENA, el partido en el poder, es el PAN, y ni se diga en el año 2024, cuando en las urnas sea disputada la gubernatura de los años 2024 a 2030.

Se repetirá el estribillo de que sólo con unidad un partido político, igual que una empresa, flotan y triunfan.

Por desgracia, en el PAN la filosofía política está fracturada. Y gane quien gane la batalla en proceso habrá de cicatrizar las heridas para imponerse como partido de cara al futuro inmediato y mediato.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *