xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Carta Abierta: MORENA… hace agua

LUIS_VELAZQUEZ

•Favores políticos

•Presiones en Congreso

•Caso diputado Maleno

Luis Velázquez

DESTINATARIO: El diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, se ha convertido en el hombre noticia de las últimas semanas.

Primero, el diputado local del PT, Érik Iván Aguilar López, reveló que hubo “muchas presiones” para que regresaran a la bancada de MORENA, pues habían migrado para integrar una nueva.

Después, José Magdaleno (José por el padre de Jesús y Magdaleno por la trabajadora sexual arrepentida, “mujer de la vida galante” que se comparó) insinuó en plática con los medios que a su regreso a la bancada le “ofrecieron algunos favores políticos, pero no aceptó nada” (Notiver, 8 de marzo, 2019).

REMITENTE: Ni Érik Iván Aguilar reveló los detalles a los medios de las presiones ni tampoco José Magdaleno el tipo de “favores políticos” ofrecidos.

Repitieron así el mismo juego priista y panista y perredista de la insinuación.

El doble, triple discurso.

Y/o como dicen en el pueblo, “tirar la piedra y esconder la mano”.

Simples detractores de la dichosa transparencia.

En todo caso, exhibir a las elites políticas encumbradas en lo más alto del poder, en tanto ellos se fermentan en el mesianismo.

ENTREGA INMEDIATA: Y sin embargo, José Magdaleno se volvió noticia. Su nombre en las portadas de los medios y en las 8 columnas de páginas interiores.

Más que los famosos quince minutos de fama de que habla Wharol, lleva ya varias semanas en la cancha mediática.

Incluso, nadie dudaría que está sembrando en el surco fértil, digamos, para posicionarse de cara al siguiente paso político que sería en el año 2021 como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Medellín y lanzar del palacio al PAN gobernado ahora por Hipólito Deschamps.

ACUSE DE RECIBO: El diputado habla “de algunos favores políticos” que le ofrecieron y rechazó.

Y en la lógica política, tales favores solo pudieron venir de los siguientes actores políticos:

Uno, de Juan Javier Gómez Cazarín, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, y el operador del gobierno de Veracruz en el Poder Legislativo a cargo del billete en el Congreso.

Dos, del secretario General de Gobierno, “El dos de palacio”, el jefe político del gabinete y el operador del jefe máximo, dador de todo.

Y tres, quizá, acaso, del mismo gobernador en forma directa o triangulada.

Y es que ni modo de pensar que los favores políticos se los pudo, digamos, ofrecer, la diputada Jéssica Ramírez, aquella que según su homólogo Érik Iván Aguilar, la engañó y estafó y los siguió en la aventura de la deserción para constituir otra bancada.

CARTA EXTRAVIADA: De acuerdo con la canción de Agustín Lara, “mujer de la vida galante” que se declaró, José Magdaleno se ha puesto, digamos, “más caro”.

Pero al mismo tiempo, tampoco, dijo, “prostituirá” su voto “y se mantendrá crítico en temas que así lo ameriten”.

Ya se verá.

El año 2021, fecha de elección de diputados locales y federales, pero más aún, de los 212 presidentes municipales está lejos pero cerca.

Y MORENA necesita fortalecerse y ni modo crezca y se posicione más con la ruptura interna y con la crítica ferozmente lapidaria de José Magdaleno hablando del pelele en el Congreso y exigiendo el despido de cuatro secretarios del gabinete legal, a saber, SEGOB, SEV, Salud y Seguridad Pública.

MORENA… hace agua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *