xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Carta Abierta: Ranulfo, grillando

LUIS_VELAZQUEZ

•Café con “El chopo”

•Todo por Benítez

Luis Velázquez

DESTINATARIO: Ranulfo Márquez Hernández, ex de todo menos de gobernador, anda en la grilla. Cabildea con los grupos y grupitos y tribus priistas quizá para empujar la candidatura de su hermano putativo, Antonio Benítez Lucho, a presidente del CDE del PRI, y que él ya lo fue.

El miércoles 6, hacia las 12:45pm, en el café La Parroquia 207 años, en Boca del Río, más de una hora en la grilla con Gabriel Pérez, “El chopo”, el gurú de la tribu jarocha que por ahora empuja al regidor Marlon Ramírez para la presidencia del partido rojo, un cadáver maloliente en el pasillo rojo.

REMITENTE: Eran cuatro en la mesa cerca de la cafetera central a la vista de la clientela. Ellos dos y dos jóvenes. Uno, barbado. El otro, sin barba. Los dos, mudos durante más de una hora. Los jóvenes se levantaron en una ocasión al “Departamento de Aguas” de los 207 años. Los viejos, buena próstata tendrán porque nunca fueron al baño. Con todo y que según el urólogo, nueve de cada diez personas de la tercera edad padecen de la urgencia urinaria por la próstata dañada.

ENTREGA INMEDIATA: Ranulfo y “El chopo” pertenecen al grupo político de Fidel Herrera Beltrán. “El chopo”, condiscípulo de Fidel en la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana.

El par buscando un arreglo. “El chopo” con Marlon declina por Benítez o Ranulfo con Benítez por Marlon.

Así, igual, igualito, en el mes de marzo de 1929, Plutarco Elías Calles fundó el partido abuelito del PRI, el Nacional Revolucionario, repartiendo los cargos públicos entre militares y caciques de cada entidad federativa a cambio de mantener pacificado el estado correspondiente.

Y ahora, cuando de hecho y derecho, el tricolor fue lanzado del poder público de norte a sur y de este a oeste, las tribus siguen igual.

Ranulfo y “El chopo”, repartiéndose lo que resta del pastel mordisqueado.

ACUSE DE RECIBO: Así andan las tribus y las hordas.

Por ejemplo, hay quince aspirantes y suspirante al CDE del PRI y según los expertos y chamanes, en la recta final están con fuerza económica azul (Marlon) y con peso político (Benítez Lucho).

En tanto, en el PRI nacional han dado un giro de más de 180 grados a la dirigencia y el doctor José Narro, ex rector de la UNAM, ex secretario de Salud en el Peñismo, ha renunciado, por ahora, a su

Tiempo Completo en la universidad para volverse candidato de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia partidista.

El salón de clases por el PRI, vaya cambalache irracional.

Ningún académico ha levantado la mano en Veracruz.

CARTA EXTRAVIADA: En los días y noches que caminan trascenderá el acuerdo entre Ranulfo y “El chopo”, uno de los admirados héroes de Raúl Díaz, el otro aspirante al CDE del PRI.

Es decir, que “El chopo” trae un par de candidatos. Uno, Marlon. Y dos, Raúl Díaz.

Por lo pronto, ya acomodó a su otro alumno, casi casi par, Édgard González como delegado federal del Instituto de Migración.

Y ahora quiere el CDE del PRI.

A ver si Ranulfo y Benítez lo dejan.

Y es que, además, Ranulfo necesita asestar un manotazo luego de que en la elección a gobernador del año anterior operó con todo y con todos a favor de Cuitláhuac García Jiménez, de MORENA, y quien desde el 1de diciembre del año anterior ni siquiera le contesta el teléfono…

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *