xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Carta Abierta: Reacción tardía

LUIS_VELAZQUEZ

•Visto Bueno a Guardia Nacional
•Proyecto de AMLO

Luis Velázquez

DESTINATARIO: Hay cositas en el fervor cívico y político y en la admiración sin límite a un hombre, caso AMLO, el presidente, que en el gobierno de Veracruz resultan inexplicables, acaso, digamos, pecados de omisión.
Por ejemplo:
En diecisiete estados del país ya aprobaron la creación de la Guardia Nacional, el organismo cumbre de Andrés Manuel López Obrador para restablecer la tranquilidad y la paz perdida en el país.
Menos en Veracruz.
Hoy, jueves 7 de marzo, un día después del Miércoles de Ceniza, que la LXV Legislatura lo aprobará.
Reacción política… tardía, simple y llanamente tardía.

REMITENTE: Y más, porque ninguna duda electoral hay de que Cuitláhuac García y los candidatos a diputados federales y senadores y a diputados locales ganaron en las urnas el año anterior “trepados en las valencianas” de AMLO.
Además, un día después de tomar posesión, AMLO efectuó su primera gira a Xalapa.
Y luego, una gira de tres días consecutivos.
Y sin embargo, el gobierno de Veracruz ocupado, digamos, en otros menesteres, apenas, apenitas, apenititas hoy debatirán en el Congreso local la Guardia Nacional.

ENTREGA INMEDIATA: “Amor con amor se paga” reza el dicho popular que tanto repite AMLO, pero en el palacio de gobierno de Xalapa y en el Palacio Legislativo lo olvidan.
Quizá habrían quedado azorados, sin saber el siguiente paso, con el gran fracaso para destituir al Fiscal.
Acaso, la ruptura de los tres diputados de MORENA (Jéssica Ramírez, Magdaleno Rosales y Augusto Nahúm Álvarez) los hipnotizó, y aun cuando el trío volvió al redil de la bancada, de cualquier forma siguen desconcertados.
El caso es que resulta insólito, inverosímil, inconcebible, que diecisiete Congresos locales del país aprobaran luego enseguida la creación de la Guardia Nacional y en Veracruz, en el limbo legislativo.

ACUSE DE RECIBO: Desde luego, tales cositas pasan cuando, y por ejemplo, nombran presidente de la Junta de Coordinación Política a un antiguo vendedor de automóviles, Juan Javier Gómez Cazarín, y presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, expriista, expanista y experredista, a quien sólo interesa, ocupa y preocupa mantener a su hijo como subsecretario de Finanzas y Planeación luego del derrumbe de la hija de la secretaria de Trabajo y Previsión Social como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos donde su señora madre es la titular.

CARTA EXTRAVIADA: Pero, bueno, la luz se hará hoy en el largo y extenso túnel del aprendizaje legislativo y político y Veracruz dará el visto bueno para la Guardia Nacional.
Y más, cuando desde hace ratito los pueblos de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Mariano Escobedo y Soledad Atzompa la están pidiendo, a tal grado que en el municipio de la montaña negra de Zongolica decidieron hacerse justicia por mano propia y linchar y quemar vivos a seis presuntos secuestradores de maestros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *