xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Cártel de Jalisco siembra terror en Veracruz

CjngLa Tinaja.- Un grupo de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscó a policías de Fuerza Civil, donde uno de ellos perdió la vida.

Posteriormente, un grupo de sicarios del mismo cártel atacó a balazos la delegación de Seguridad Pública en Tierra Blanca.

Durante la madrugada de este viernes “aparecieron” narcomantas en Minatitlán y en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, rubricados por el Cártel de Jalisco.

La emboscada a los policías de Fuerza Civil se registró aproximadamente a las 10:30 horas, a la altura del kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

El enfrentamiento duró varios minutos, donde los sicarios arrebataron la vida a un policía e incendiaron un patrulla de Fuerza Civil.

Luego del atentado, los delincuentes balearon la fachada de la delegación de SSP en Tierra Blanca, donde los policías repelieron la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, informó brevemente a través de sus redes sociales que desplegaron un operativo en coordinación con las fuerzas federales, para dar con el paradero de los sicarios.

Aparecen narcomantas en Veracruz, Coatza y Minatitlán

Durante la madrugada de este viernes, fueron localizadas cinco narcomantas en el Puerto de Veracruz.

Sin embargo, también se reportó que hallaron estos mensajes rubricados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán y Coatzacoalcos.

Los delincuentes responsabilizan a un comandante de la policía con clave “Pescador” y al Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, de -presuntamente- apoyar al sangriento cártel de Los Zetas.

El narcomensaje destaca que tres integrantes de la organización delictiva fueron asesinados, a pesar que “se habían entregado a su gente”, es decir, que fueron detenidos por la policía.

El mensaje hace referencia a los hechos violentos del pasado martes en Misantla, donde efectivos estatales abatieron a tres delincuentes del Cártel de Jalisco.

“En un camino de terracería, tres individuos a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, comenzaron a detonar armas de fuego contra los efectivos, quienes, al repeler la agresión, los abatieron y les incautaron dos armas cortas y una larga”, reza el boletín enviado por la dependencia.

Seguridad Pública destacó que localizaron una construcción rudimentaria de madera, donde aseguraron chalecos antibalas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, anotaciones con puntos de venta de droga, ropa e insignias del CJNG, equipos de comunicación y tres camionetas: una Chevrolet Trax, una Ford F-150 y una Toyota Hilux.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *