xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Cártel del Siglo se presenta en Xalapa con dos decapitados y anuncia 23 ejecuciones

57FF3168-9A61-4C51-AAEB-362B9987F036

+ Nueva organización criminal presuntamente aparece en capital anunciando un baño de sangre contra rivales y delincuentes comunes

 

Los cadáveres de dos hombres que fueron decapitados aparecieron en el maletero de un coche que fue abandonado cerca de Pacho Viejo.

La policía recibió el reporte sobre la presencia de un coche tipo Chevy del cual escurría sangre y que estaba estacionado en la carretera Xalapa-Coatepec, cerca de gasolinera de Pacho Viejo.

Al acudir al sitio y abrir la unidad se localizaron los cadáveres de los dos hombres. Uno corresponde a Enrique Suárez Landa de 42 años, quien había sido denunciado como desaparecido horas previas al hallazgo de la unidad.

Dentro de la cajuela, cerca de las cabezas cercenadas, apareció un mensaje en una cartulina dónde una organización llamada Cártel del Siglo se adjudicaba el doble homicidio.

El cártel dice que “venimos por todos los rateros y secuestradores chapulines Atte: cártel del siglo”.

Finalmente presentan una lista de 23 nombres y apodos de personas a quienes amenazan con darles muerte.

Los restos de los dos hombres fueron trasladados al Forense en Xalapa, dónde uno de ellos fue reclamado e identificado como Enrique Suárez Landa de 42 años, quien al parecer fue privado de la libertad de forma violenta cuando manejaba su coche Chevy color gris placas MCH9847 de dos puertas.

Debe mencionarse que en grupos de redes sociales de Xalapa ha circulado profusamente un vídeo en donde los dos hombres que aparecieron en el maletero, son interrogados y torturados por sus captores.
De ser cierta la llegada de una nueva organización criminal a Veracruz esta se estaría sumando al concierto estatal dónde ya operan el Cartel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Zetas vieja escuela, Zetas Sangre Nueva, Grupo Sombra, la 35Z y Cártel del Golfo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *