xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Casa del Lago apoya la difusión del teatro de títeres para adultos

adultiteres

El 8º Festival Adultíteres concluirá el 23 de abril.

La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) fue sede de la inauguración del 8º Festival Adultíteres, realizado por la compañía de teatro independiente Producciones Hombre Gacela, del 17 al 23 de abril en distintos foros de la ciudad de Xalapa.

El evento fue encabezado por Maliyel Beverido Duhalt, coordinadora general de la Casa del Lago UV, y Cuitláhuac David Pascual Gómez, director de Producciones Hombre Gacela. Incluyó un performance a cargo de Jonathan Barrales, actor teatral independiente, quien representó el culto a Maximón, santo guatemalteco adorado principalmente por población de origen maya.

El festival incluye 12 espectáculos, entre ellos la obra Naufragio, del grupo guatemalteco Chumbala Cachumbala; Maya Genocidio, dirigida por Edwin Salas, y Zoológica, de Adriana Duch; además del taller de dirección de títeres “De la idea a la materia”, impartido por Carlos Converso, académico de la Facultad de Teatro de la UV.

Maliyel Beverido afirmó que en la Casa del Lago están contentos y orgullosos de ser una de las sedes del Festival Adultíteres y así ayudar a mostrar al público lo maravilloso que es el teatro de títeres para adultos.

“Además de ser casa de las artes, el teatro, la música y la danza, la Casa del Lago ahora también es la casa de los títeres”, manifestó.

Cuitláhuac Pascual aseguró que el Festival Adultíteres se ha logrado posicionar en Xalapa como un espectáculo de primer nivel, al que acuden personas provenientes de diversas partes del país.

Mencionó que los asistentes a las funciones quedan sorprendidos por las temáticas fuertes y profundas que se manejan dentro de las puestas en escena, ya que por medio de objetos y títeres se muestra al público representaciones que poseen una gran complejidad.

“Los asistentes al festival disfrutan de experiencias nuevas y originales que les hacen ver el mundo de otra manera.”

Jonathan Barrales expresó que el arte es universal y que festivales como éste permiten a las personas apreciar manifestaciones artísticas de otras latitudes, lo cual enriquece su bagaje cultural.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *