xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Casi 150 casos nuevos de Coronavirus en 24 horas en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Carlos Hernández

Este día aumentaron 142 casos positivos de COVID-19 y fallecieron 19 personas en tan solo 24 horas.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara indicó que los casos positivos a Coronavirus ascienden a 2 mil 440, distribuidos en 118 municipios de la entidad.

Precisó que de 6 mil 224 casos sospechosos; 2 mil 660 son negativos y 1 mil 124 se encuentran aún en investigación; mientras que se registran 2 mil 440 positivos, 591 son actuales y se representan con fecha de inicio en los últimos 14 días.

Indicó que en 25 grandes localidades, es donde la transmisión se está dando con mayor intensidad, donde se acumula el 90 por ciento de los casos positivos.

“Veracruz 934, Coatzacoalcos 330, Poza Rica 228, Boca Del Río 134, Minatitlán 112; Tuxpan 48, Xalapa 37; Córdoba y Cosoleacaque 36 cada una; Medellín 35, Orizaba 26; Coatzintla y Papantla 25 cada una; Alvarado 24; Cosamaloapan 20; Tihuatlán 17; Nanchital, Tierra Blanca y San Andrés con 16 cada una; Fortín 14; La Antigua 13; Martínez de la Torre 12; Santiago Tuxtla, Acayucan y Agua Dulce con 11 cada una”.

Mientras que, el 10 por ciento de los casos confirmados restantes, corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado.

Informó que a la fecha 1 mil 99 pacientes confirmados con COVID-19 se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria; 1 mil 038 aún se encuentran en vigilancia y 303 han fallecido en 62 municipios del estado; con edades entre 31 y 100 años.

Veracruz 79; Coatzacoalcos 52; Poza Rica 39; Minatitlán 17; Boca del Río 7; Nanchital y Tihuatlán 6; Coatzintla y Cosoleacaque 5; Las Choapas, Martínez de la Torre, Medellín y Xalapa 4; Acayucan, Alvarado, Córdoba, Fortín, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca 3; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba, Papantla y Tamiahua, con dos defunciones, entre otros.

Por su parte, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo comentó que es necesario hacer frente a la nueva campaña “está funcionando, no aflojemos”.

En ella, dijo la principal medida es el Quédate en Casa, no salir de tu municipio, mantener la distancia, evitar difundir noticias falsas, realizar actividades en familia, designar a una persona para realizar la sombras y disminuir el servicio público de transporte al 50 por ciento.

“Los invitamos a ser solidarios con quienes necesitan alguna ayuda”, pidió.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor informó que en una entrevista local, el doctor Hugo Lopez- Gatell habló sobre el estado, donde exhortó a la población a ser disciplinados para no seguir lamentando perdidas por el COVID.19

“Si bien es cierto que en junio próximo estaría levantándose la jornada de Sana Distancia a nivel nacional, en Veracruz no sería la mismas fecha, como bien lo expresó Hugo López-Gatell, es en esos días cuando la entidad atravesará la parte mas critica de contagios”.

Explicó que la curva epidémica, de acuerdo al plan nacional es uno de los elementos a seguir, por lo que los especialistas han dado seguimiento puntual y científico a la pandemia.

“El tiempo de contingencia y de medidas restrictivas sanitarias se ha alargado en Veracruz pero es lo preferible ante una situación de estas magnitudes”.

Dijo que las medidas de Sana Distancia y las medidas de no movilidad, así como las otra campañas y medidas sanitarias de contingencia, serán determinadas por más tiempo.

“Prevalecerán en estos días y hasta el 5 d julio, fecha en la que sesionará el consejo estatal de salud veracruzano para prevenir la situación del retorno de la nueva normalidad”.

Y es que, reiteró que Veracruz lleva un desfase de la Curva de Contagios comparada con la del nivel nacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *