xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Casi 2 mil veracruzanos emigran a otros países a trabajar como jornaleros

D0710F44-1D50-43DD-B914-6D1BF0E35D43Casi 2 mil veracruzanos han emigrado a otros países a realizar trabajos de jornaleros, indicó Alma Rosa Hernández Escobar, directora general del Servicio Nacional de Empleo.

En entrevista realizada en las Guardias de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el marco del mes patrio, indicó qué hay mil 700 jornaleros que se han ido en lo que va del año a Canadá y 200 más que han viajado a Alemania y Estados Unidos para desempeñarse en otras áreas.

En ese tenor, destacó que la mano de obra mexicana y sobre todo la veracruzana es la más solicitada por los canadienses, quienes la consideran altamente calificada.

Informó que el programa de jornaleros agrícolas para Canadá es el programa de mayor éxito, pues se tienen mejores prestaciones para los trabajadores; donde un jornalero que viaja por 10 temporadas consecutivas tienen derecho a una pensión canadiense.

“Se han enviado durante este 2018 mil 700 personas a Canadá para el área jornalera, algunos son las mismas empresas y en otros abren vacantes nuevas; tenemos más de 300 que ya aprobaron su examen y están en espera y listos para irse”.

De igual manera, refirió que existe una oferta de Alemania para la contratación de médicos y enfermeras para desempeñarse en aquel país; no obstante tras pláticas con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, se informó que México también tiene carencia de personal.

“Alemania estamos trabajando con ellos, nos han pedido médicos, enfermeras, con un sueldo muy bueno que desafortunadamente México también esta necesitando médicos y enfermeras. Lo único que piden es 100 por ciento ingles u 80 por ciento alemán”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *