xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Casi 320 mdp prometidos para atender temas de desaparecidos se podrían dar en “especie”

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Los 400 millones de pesos que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez prometió para atender el tema de desaparecidos en la entidad, podrían darse en “especie”, como becas a las víctimas.
Así lo manifestó, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Rosalinda Galindo Silva, quien reconoció que este recurso no será entregado en su totalidad a la Comisión Estatal de Búsqueda o al Fondo de Reparación Integral a Víctimas.
En entrevista, explicó que se entregará el recurso de esta manera pues es una “bolsa presupuestal” que se repartirá con otras dependencias como la Secretaría de Seguro Pública (SSP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Los 400 millones de pesos están contemplados pero no en dinero, es un aproximado porque se va a dar a la Secretaría de Seguridad Pública para capacitar policías, a la SEV para las becas y ahí se hace un aproximados de 400 millones de pesos, no es que se les vayan a dar”.

Indicó que para la Comisión Estatal de Búsqueda únicamente se destinarán 80 millones de pesos, mismos que también deberán cubrir el Fondo de Reparación Integral a Víctimas.
“Ese fondo está contemplado en la Ley pero ningún gobernador lo había ejercido o separado y nosotros lo estamos tomando en cuenta”.

Es de mencionar que los colectivos de familiares de personas desaparecidas, han pedido que el total de los 400 millones de pesos se utilicen en la búsqueda de sus familiares y en la identificación de restos humanos.
“Es un tema muy complejo, hay muchas necesidades, sabemos que a lo mejor no alcance a cubrir todo pero por algo se empieza”.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *