xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Casi 35 mil pesos se reducen consejeros el salario

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz reducen casi 35 mil pesos de salario por ley de austeridad.

En sesión extraordinaria del Consejo General del OPLE, los consejeros aprobaron el proyecto de acuerdo sobre lineamiento de austeridad.
En su intervención, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que estos esta nueva normatividad dentro del OPLE es para cumplir con lo mandatado en la actual legislatura.
“Por convicción persona ética y política, emitiré mi voto a favor de este importante acuerdo. Sin poner en riesgo el estricto cumplimiento de nuestras obligaciones”.
Bonilla Bonilla aseveró que con esto se canceló la creación de nuevas plazas; usarán más las nuevas tecnologías para evitar gasto en viajes, comisiones, pasaje y gasolina mediante las videoconferencias.
De igual forma, agregó que se mitigará gasto de arrendamiento; continuarán sin contratar seguro de gastos médicos mayores.
En proyecto de acuerdo se estipuló que no se encuentra dentro de la hipótesis el que los consejeros deban ganar menos que el gobernador del estado, por lo que sólo se aprobó reducir el salario para ganar menos que el presidente de la República.
Asimismo, mencionó el proyecto que deberán adquirir boletos de avión en clase económica y con mayor tiempo para realizar la compra anticipada; no se ampliará la partida a comunicación social, ni publicidad.
“En el mismo orden se tomarán acciones para disminuir los gastos de telefonía celular, energía eléctrica y el uso excesivo de papelería”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *