xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Casi 4 mil futbolistas observan Tuzos del Pachuca en Veracruz

Visorias 21 dic 003

 

De la zona conurbada sólo reclutan a siete

 

Por Alejandro Aguirre

 

Este fin de semana finalizó el programa de Visoria Estatal 2014 que el Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX realizó en Veracruz, en donde aproximadamente 3 mil jóvenes de 21 municipios de Veracruz, fueron observados durante una semana con el objetivo de integrarlos a su estructura de fuerzas básicas y equipos profesionales en todas las divisiones.

El coordinador de visorias en la región Sureste, Raúl Guevara, dijo que se van satisfechos con lo observado en el Estado de Veracruz, donde una vez más confirman que esta entidad tiene futbolistas jóvenes de calidad y con condiciones para jugar profesionalmente.

“Encontramos nuevamente mucho nivel, estamos muy satisfechos al menos  en la zona que me tocó a mí, encontramos dos o tres jugadores candidatos a ingresar a fuerzas básicas en espera del reporte de los compañeros que estuvieron en las otras sedes pero hasta el día de hoy el reporte es muy alentador”.

Dijo que han quedado sorprendidos de la gran cantidad de jugadores que acudieron al llamado del Club Pachuca, lo que habla de la confianza de los jóvenes y sus padres tienen a la institución hidalguense.

“Calculo que mínimo vimos alrededor de 3 800 jugadores, es algo que nos deja muy satisfechos del trabajo que se viene haciendo en Veracruz, que nos ha dado muy buenos resultados, con jugadores que van a Pachuca y tienen un buen rendimiento y logran cumplir sus sueños”.

Dijo que gratamente pudieron localizar por algunas posiciones en específico ha pedido el club, por lo que su paso por tierras veracruzanas fue productivo.

“Buscamos siempre el talento, el jugador talentoso pero en si teníamos  el objetivo de conseguir gente por la izquierda, defensa central zurdo, el contención zurdo, el volante izquierdo”.

Aunque el Programa Estatal de Visorias en Veracruz ha concluido formalmente este fin de semana, Raúl Guevara dijo que Pachuca estará viniendo constantemente a seguir buscando talento veracruzano.

“Vamos a seguir viniendo, habíamos estado un poco ausentes, en la nueva estructura, vamos a estar más cerca de todos estados, mínimo dos veces al año visitándolos, con el grupo Pachuca que podemos captar para León, Mineros y Tecos tenemos más opción de reclutar, la verdad yo les digo ojalá y uno de estos  clubes se acercaran porque Veracruz tiene para surtir no solo al club Pachuca sino para surtirle a toda la primera división”.

El representante del club Tuzo, pidió paciencia y calma a los jóvenes que en esta ocasión no resultaron seleccionados, a los que dijo, aún habrá más oportunidades de mostrarse y cumplir su anhelo de ser futbolista profesional.

 

“No dejen de luchar por sus sueños, nadie tiene derecho a quitarlos, que se preparen, ser futbolista profesional no es obra de la casualidad si no de la constancia y la perseverancia”.

Raúl Guevara informó que en lo que se refiere a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, fueron siete elementos los que avanzaron al último filtro de visoria, que será ya en Pachuca trabajando en fuerzas básicas.

Destacan en este grupo Edwin Richard Ramírez Chanel, Christopher González Martínez y Juan Pablo Enrique Robles, que en breve serán llamados para concentrarse en las instalaciones de la Universidad del Fútbol para buscar quedarse en el conjunto del Pachuca.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *