xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Casi mil mujeres víctimas de violencia en Xalapa fueron atendidas por el IMM

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

950 mujeres víctimas de violencia en 2019, fueron atendidas de forma psicológica y jurídica por el Instituto Municipal de la Mujer Xalapa.

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, lamentó que los casos se van incrementando y precisó que ellas sólo brindan asesoría jurídica y psicológica, “nosotros no recibimos denuncias”. 

De acuerdo con la estadística del instituto, el año pasado 284 mujeres requirieron por primera vez atención psicológica; 657 que iniciaron su terapia psicológica en ese lapso y a la fecha siguen activas. 

Además, una mujer que acudió en crisis emocional fue auxiliada y canalizada a un instituto de salud y se realizaron 4 valoraciones psicológicas solicitadas por una autoridad o institución. 

Durante este mismo tiempo, tres mujeres salieron reactivas en las pruebas rápidas de VIH, que brinda el Instituto Municipal de la Mujer y que fueron canalizadas a un centro de salud para su tratamiento. 

También se dio una consejería a una mujer que solicitó atención psicológica. 

El instituto también brindó 509 asesorías jurídicas a mujeres que acudieron por primera vez y 292 que regresaron a preguntar sobre su juicio e informar nuevos casos de violencia o para aclarar dudas. 

Por su parte, la línea de atención telefónica “Violeta” atendió 551 casos, de los cuales 388 fueron folios de primera vez; 242 asesorías jurídicas; 98 asesorías mixtas, es decir jurídicas y psicológicas; 49 llamadas donde solicitaron únicamente información, 14 llamadas de emergencia y y 172 folios de seguimiento. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *