21.5 C
Xalapa

“Casi todos los magistrados y jueces han aceptado reducirse el salario“: Edel Álvarez

-

GCS_4971El 90 por ciento de los magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado han aceptado reducir su salario en un 20 por ciento para hacer frente a la Ley de Austeridad, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia en Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña.

“Varios magistrados han decidido apoyar con sus reducciones de sus sueldos el programa de austeridad del Poder Judicial, es un 20 por ciento que se destinó sobre su salarios”

En entrevista realizada en el marco de la celebración del CVI Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano en la Zona Militar 26 ubicada en El Lencero, mencionó que el 10 por ciento restante de los magistrados y jueces, están analizando en qué porcentaje reducirán su salario.

“(El 10 por ciento) implica sencillamente que están evaluando la posibilidad de hacerlo en otro porcentaje, todavía no lo han decidido”.

Aunque manifestó que aún se desconoce el monto en recurso que se ahorrará con esta reducción, señaló que estará destinado para becas de los trabajadores del Poder Judicial del Estado.

Detalló que el programa de Austeridad apenas está iniciando por lo que aún continúan revisando el número de becas que se otorgarán pues se debe formar un comité que esté integrado para aplicar este recurso.

“Más o menos el 90 por ciento accedieron a reducirse su salario para invertirlo, se va a aplicar en becas para los trabajadores, ya estamos aperando, a partir de la última quincena de enero se empezó a operar”.

Por otro lado, Álvarez Peña mencionó que mientras no se han realizado los nombramientos de los magistrados restantes en las plazas vacantes se ha realizado un gran esfuerzo para cubrir las ponencias.

“Bien, con un gran esfuerzo con el apoyo de todos los servidores públicos del Poder Judicial y con el apoyo de los jueces que están cubriendo ponencia se están haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo, un reconocimiento para todos ellos”.