xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Casita blanca de edil de Coatza

IMG_20180528_191436793_HDR~2* Edil del PANAL de Coatzacoalcos presenta declaración patrimonial pero no incluye casita de millón y medio de pesos en fraccionamiento de ricos
*Francisco Díaz Juárez es actual tesorero del SUEM de Coatzacoalcos, donde ha aprendido muy bien el negocio del manejo de las cuotas sindicales. 
 
* La casa está ubicada en el fraccionamiento Paraíso, un lugar de ensueño para el descanso y el reposo
 
* Díaz Juárez dice que sólo gana, con su esposa, 79 mil pesos mensuales, sin embargo, le da para pagar hasta 150 mil pesos al mes para allegarse de la residencia
 
 
El regidor Francisco Díaz Juárez, del PANAL, no incluyó en su declaración patrimonial una casa valuada en millón y medio de pesos ubicada en el fraccionamiento Paraíso, de esta ciudad de Coatzacoalcos, que se acaba de comprar el año pasado.  
 
El edil, según su declaración patrimonial, que está pública en el sitio de transparencia del ayuntamiento, sólo tiene un taxi y una casa, propiedad de su esposa, valuada en 610 mil pesos. 
 
La casa que expone el edil, que además es tesorero del Sindicato Único de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Coatza, está ubicada en Interior del Valle 237 del fraccionamiento Villas San Martín, de Coatzacoalcos, y se trata de una vivienda de interés social. 
 
Además, declara tres coches su Nissan Tsuru, un dodge Avenger y una Toyota Rav4 2015, esta siendo la más cara de sus posesiones. 
 
Sin embargo, en el registro público de la propiedad, está la escritura 3970, instaurada el tres de octubre del 2017, ante el notario 21 de Agua Dulce, por un “lote de terreno número tres deducido de la fracción identificada con la letra “c” resultante de la subdivisión del lote de terreno número 29, manzana letra “B”, perteneciente al fracc denominado Paraíso , así como la casa habitación ahí construida.
 
Según la escritura, el contrato de compraventa se hizo entre el regidor actual y la parte vendedora, Jersón Josue Guerrero Rivera  
 
Aunque el edil declara en el documento que ya está en manos de la Secretaría de la Función Pública, ingresos, junto con su esposa, no superiores a los 80 mil pesos mensuales, en el registro público se estableció que la casa se pagaría en 10 partes. 
 
Así, mensualmente se estarían pagando 150 mil pesos hasta juntar el millón 570 mil pesos de costo de la misma.
 
Así, mensualmente, el edil tenía que estar aportando 150 mil pesos, aunque su salario, el ingreso por su taxi, y el de su esposa, según declara en sus ingresos, no le da.
 
Otra de las irregularidades claras en el embrollo, es que la casa la compró el año pasado, sin embargo, su declaración patrimonial es de este año, y no la incluye. 
 
Díaz Juárez, mejor conocido como Pancho Cahuamas, durante años ha sido comisionado del SUEM, ahí donde el secretario general es Gersaín Hidalgo Cruz. Díaz Juárez ha operado en el SUEM como Tesorero y allegado a diversas carteras en donde maneja las cuotas y los descuentos al trabajador. 
 
Al interior del SUEM, entre quienes menos ganan, hay molestia al ver la rapacidad con la que se han manejando los allegados. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *