xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Caso Río Blanco debería ser atraído por la Procuraduría General de la República

sergio vacaLa Procuraduría General de la República (PGR) debería atraer el caso de la posible ejecución extrajudicial que se registró el pasado 10 de marzo en Río Blanco.

Así lo consideró el abogado, Sergio Vaca Betancourt Bretón, tras cuestionarle sobre el enfrentamiento entre policías estatales y supuestos miembros del crimen organizados, donde perdieron la vida dos menores de edad de nombre Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad.

“No es tan difícil comprobar lo que pasó, si verdaderamente estas muchachas les dispararon a los policías en las armas que aparecieron por ahí, que en mi opinión parecen sembradas, un laboratorio decente que les haga las pruebas de rodizonato. Si efectivamente dispararon en sus dedos va a estar la señal, si no lo hicieron también se va a saber”.

En entrevista realizada en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, dijo que si este órgano no está realizando su trabajo, se puede pedir que este asunto se lleve a la Procuraduría General de la República.

De esta manera, consideró que aunque las menores hubieran sido parte de este grupo delictivo, debieron ser sometidas de otra manera; además de que consideró que los familiares están cometiendo un error al no permitir una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aseveró que posiblemente la familia no confía en la Comisión o creen que no sirve para nada; no obstante, el abogado dijo que la CEDH, debe investigar de oficio.

“Lo primordial es que se esclarezca el asunto (…), además ante una noticia criminal la Fiscalía también debe de investigar de oficio, ya que es un asunto escandaloso que llama la atención. Me parece que la familia está desorientada por el dolor; no sé si la Comisión Nacional de Derechos Humanos pueda atraer este asunto, pero si puede también debería de hacerlo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *