xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Castigo con cárcel a los huachicoleros

huachicoleros_puebla_1

 

Habitantes de Coatzacoalcos respondieron positivamente a la  propuesta de Andrés Manuel López Obrador de castigar con cárcel a las personas que se dedican al robo de gasolina en todas sus modalidades.

El tabasqueño anunció en su tradicional rueda de prensa del viernes, que tomará una serie de medidas para endurecer delitos que causan mucho daño a la sociedad, como el robo de gasolina, que afecta además la seguridad de los ciudadanos.

AMLO indicó que que desde antes que llegue al poder, promoverá reformas a la Constitución y al Código de Procedimientos Penales del a Federación para castigar con cárcel el robo de gasolina en todas sus modalidades, la corrupción y el fraude electoral.

Y es que en el sur de Veracruz es donde se concentra el mayor número de detenidos y de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos.

Según los datos de Pemex en 2017 se presentaron mil 010 tomas clandestinas a lo largo de la red de ductos que controla Pemex, que salen de la refinería Lázaro

Cárdenas de Minatitlán y que van a Salina Cruz o a la Ciudad de México.

Y las ciudades a la cabeza con más tomas durante ese año, son Acayucan en primer sitio, con 135; Tierra Blanca, 112, Juan Rodríguez Clara, 105; Omealca, 86, Hueyapan de Ocampo, 59; Tihuatlán, 56; Ixtaczoquitlán, 56; Cosamaloapan, 53 y Texistepec, 50.

Entrevistados por Liberal del Sur, algunos ciudadanos expresaron que este delito, al igual que el narcotráfico, genera sangre y violencia en las ciudades donde se desarrolla.

En algunos casos, creen que actualmente ya es apremiante que se castigue a los huchicoleros con penas más fuertes para así evitar más daño a los ductos de Pemex.

Y es que los sondeados son conscientes de que se puede propiciar una tragedia de gran escala si no se les pone un alto, al vulnerar instalaciones estratégicas para el país.

¿Se debe castigar con cárcel a los ladrones de gasolina?

 

Sondeo

Sondeo2

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *