xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Catastro buscará recursos en SEDATU para modernización

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director general de Catastro del Gobierno del Estado, Eduardo Ramos Vicarte dio a conocer que buscarán recursos federales para concretar la modernización del sistema

En entrevista, dio a conocer que mañana viernes tendrán una reunión en México para ver la modernización y actualización de catastro debido a que otros estados ya lo tienen.

“Vamos a platicar con al delegada de Sedatu para ver en qué nos pueden apoyar, porque sí es necesario y nos urge tal la modernización”.

Abundó que no tiene conocimiento cuántos años de atraso tiene la dirección de catastro, esto porque a pesar de que hubo un intento de modernizarlo en pasadas administraciones no se pudo concretar.

El funcionario adscrito a la Secretaría de Gobierno indicó que el retraso que se tiene en esta área es por falta de recursos, así que buscarán en Ciudad de México el apoyo para la actualización.

Ramos Vicarte detalló que los principales problemas se encuentran en los sistemas, debido a que deben armonizarlo y tener un nuevo programa que permita poder atender mejor a los usuarios.

“SEDATU pensamos que ellos nos pueden apoyar y obviamente gobierno del estado tendría que poner otra parte”.

Explicó que buscan digitalizar la información que tiene la dirección de catastro, así que deben modernizar desde las computadoras porque cuentan con un sistema obsoleto.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *