xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Catean rancho “Mi Cachorro” en Corral Falso; hallan ganado robado

870F1D32-F546-4CC9-8BD1-0B426437EEA0Emiliano Zapata.- El rancho “Mi cachorro”, ubicado en Corral Falso municipio de Emiliano Zapata, fue cateado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, donde recuperaron cien cabezas de ganado de la empresa SuKarne, que había sido hurtado el pasado miércoles cuando era transportado en un tráiler sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

La noche del miércoles fue detenido José N, originario de Banderilla, quien manejaba un tráiler Freightliner con placa 942-AF1 y un semirremolque con placas 645-XA6 del Servicio Público Federal, a la altura del kilómetro 27 del libramiento de Plan del Río, el cual contaba con un inhibidor de señal para que la unidad no fuera ubicada vía satelital, el cual transportaba ganado propiedad de la empresa SuKarne.

El chofer del tráiler fue privado de la libertad en una casa de seguridad de Chichicaxtle, Puente Nacional, donde más tarde fue rescatado por la policía.

José N dijo a las autoridades que el ganado lo dejó en el rancho “Mi Cachorro” o “Los Cachorros”, ubicado en el kilómetro 4.7 de la carretera El Lencero-Tinaja a la altura de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata.

El detenido agregó que en la congregación de El Grande, Coatepec, se encuentra una bodega con vehículos y autopartes robadas, sitio que ya es custodiado por la policía en espera de la orden de cateo.

Además, el infractor confesó pertenecer a una célula de la delincuencia organizada que se dedica al robo de ganado y tráileres.

Este domingo la SSP de Veracruz informó que catearon el rancho “Mi Cachorro” en en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde localizaron cinco ponis y cien cabezas de ganado propiedad de la empresa SuKarne.

En el sitio fue hallado un semirremolque con placas 382-WH3 del Servicio Público Federal de carga, el cual cuenta con reporte de robo.

El ganado, los ponis y el semirremolque fueron asegurados por la autoridades y puestos a disposición de la autoridad competente, para que de continuación a la carpeta de investigación.

En tanto, el inmueble está bajo custodia de la Fuerza Civil en tanto se deslindan responsabilidades jurídicas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *