xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Catemaco disminuye su policía municipal

434FACCD-0127-486E-8430-A0F2E868F4B5El alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, indicó que disminuyeron los elementos de la Policía Municipal debido a los trabajos que deben hacer en el Palacio Municipal. 
En entrevista, el edil explicó que cuando iniciaron la actual administración tuvieron que realizar varios ajustes financieros, entre estos la disminución de elementos de la Policía Municipal.
“Las policías los pagamos con un recurso que se llama Fortamun y espacios públicos como el Palacio Municipal la remodelación es con Fortamun”, esto debido a que el Palacio Municipal fue incendiado en 2016.
Ortega Serrano mencionó que se disminuyeron los elementos de la policía municipal y actualmente cuentan con 49 personas en esta área.
Sin embargo, expresó que se han apoyado con la Secretaría de Seguridad Pública, la cual comparten con el municipio de San Andrés Tuxtla, principalmente los fines de semana que hay mayor turismo.
“Nos vienen apoyar con más patrullas, más personal y es la manera que hemos seguido dando seguimiento”.
El presidente municipal recordó que la SSP debe dar este servicio a todo el distrito por lo que tienen la tarea de apoyar a San Andrés Tuxtla y Catemaco.
Agregó que la seguridad en Catemaco por ser un sitio turístico es de mayor atención porque sale y entran personas de este municipio.
“Traemos un cuidado especial para ver quién entra y quién sale y se nos hace más tedioso el asunto”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *