xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Católicos aíslan a quienes abortan: Arzobispo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Iglesia Católica “aísla” a quienes abortan, toda vez que se trata de un pecado considerado “sumamente grave” para la religión.
Así lo expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana.
“En la iglesia también hay cosas que nos aislan y una de ellas es el pecado, sobre todo el pecado grave. Cuando las personas cometen pecados como el adulterio, el asesinato, el aborto, solitas se aislan porque ya no pueden comulgar”.
El prelado indicó que este tipo de pecadores requieren de la confesión para restituir la “comunión” con Dios; sin embargo, cuando se trata de aborto, es necesaria una confesión especial.
“Entonces se sufre un aislamiento. Hay otras personas que cuando son divorciados vueltos a casar, también la iglesia no les permite la comunión, pero es por otras razones, porque así está firmado en el evangelio”.
El Sacerdote mencionó que cualquier persona que comete un pecado grave debe acercarse a la confesión.
“Hay pecados sumamente graves, uno de ellos es el pecado de aborto, ya sea que la persona lo cometa, ya sea que colaboren para que se cometa, porque ese pecado tiene un castigo de excomunión y necesita una confesión especial. Por eso mismo, cuando se comete eso es necesario acercarse a recibir no solamente la confesión, sino también que se le libere de la excomunión en la que ha caído”.
Reyes Larios comentó que la mayoría de la gente desconoce que el aborto es un pecado “sumamente grave” y que requiere un confesión especial.
“Cuando hay ignorancia eso les limita el castigo, no les cae, por decir así, pero el que sí es consciente, sea que lo haya realizado o ayude a realizarse, o esté de acuerdo con eso, pues cae en esa situación de excomunión que lo aisla de la convivencia con la iglesia, con sus hermanos, con la comunidad, por lo mismo no puede pasar a comulgar”.
Finalmente, el Arzobispo de Xalapa recordó que el asesinato y el abuso sexual de menores también son pecados “graves”, mismos que son castigados con el aislamiento y la “excomunión”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *