xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Católicos deben aceptar injusticias por amor a Dios: Hipólito

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que los católicos deben aceptar el sufrimiento y las injusticias, para ofrecer la vida a Dios e iniciar de manera adecuada la Semana Santa.

Durante la homilía del Domingo de Ramos, el Sacerdote leyó un relato sobre el inicio de la Semana Santa, para recordar la llegada de Jesús a Jerusalén.

“Al bendecir hoy nuestros ramos nos comprometemos con Jesucristo para invitarlo en su mansedumbre; en su sacrificio y el servicio, iluminados por su cruz gloriosa. Expresamos que estamos dispuestos a correr con su misma suerte, aceptar en nuestra conductas u misma actitud ante el sufrimiento y la injusticia, a ofrendar nuestras vidas a Dios padre, a través de la solidaridad de los sufridos y necesitados, oprimidos y marginados”, expresó.

Cientos de personas acudieron este domingo a la Catedral de Xalapa para la bendición de las palmas, las cuales son resguardadas en sus hogares durante la Semana Santa.

“Hoy la iglesia recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén como rey apacible y montable en un burrito hijo de animal de yugo, es profecía de Sacarías”.

El Arzobispo de Xalapa recordó que Jesucristo sacrificó su vida para salvar al hombre.

“Por obediencia aceptó la muerte y una muerte de cruz, gracias a esto Dios padre lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre. Jesús es por tanto el señor”.

El mensaje dominical concluyó con la lectura del cuento denominado: “Visitando la catedral”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *