xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Catorce asesinatos este fin de semana en Veracruz

poliCatorce personas fueron asesinadas este fin de semana en la entidad veracruzana, donde también fue localizado un cadáver en una fosa clandestina en Atlahuilco; entre las víctimas hay dos mujeres. 

Los crimen se han registrado a pesar de los esfuerzos de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, para inhibir el índice delictivo. 

El viernes 16 de agosto fue reportado el fallecimiento en el Puerto de Veracruz de Angelica Zamudio Aldana y a su pareja, Jonathan Alfonsín Ramírez, ambos fueron acribillados por sicarios. 

En Texcatepec fue reportada la muerte de Teófila Cruz Reyes, una mujer indígena que fue sido atacada a palazos y violada por su vecino Alejandro N, quien fue detenido por Seguridad Pública. 

Ese mismo día, pero en Ixhuatlán del Café, fue asesinado Lucio de Jesús Ojeda. En Agua Dulce se dio la muerte de Bernabé Jiménez Espinoza, de 35 años, quien trabajaba en PEMEX. 

Durante el sábado, fue asesinado a martillazos en Puente Nacional, Vladimir Hernández Gómez. En Minatitlán, fue atacado a balazos por la espalda, Jesús Luciano Zarate, quien presentaba heridas de armas de fuego corta y largas. 

En Córdoba, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fue ejecutado Genaro García Gutiérrez. 

Entre los límites de Atlahuilco y Soledad Atzompla, las autoridades exhumaron el cadáver de un hombre en un fosa clandestina, el cual podría ser de un policía o algún sicario, debido a que portaba un chaleco antibalas. 

Este mismo día, se confirmó la muerte de Jazmín Alpuche, trabajadora de Pemex quien estaba desaparecida.

Para el domingo 18 de agosto, en la sala de urgencias de un hospital de Xalapa, perdió la vida Luis Antonio Cardos Herández, luego  de ser baleado luego de varios días de agobia. 

En Coscomatepec mataron con arma de fuego a José Antonio Sandoval Sánchez; en Río Blanco, fue atacado a cuchilladas Rosendo Nieto Martínez, quien murió desangrado. 

En Tuzamapan, municipio de Coatepec mataron al citricultor Rubén Herrera de la Cruz a las afueras de una tienda de abarrotes; en el mes de mayo sicarios de la delincuencia organizada abrieron fuego en contra de una decena de personas, donde perdieron la vida seis hombres. 

En Ixhuatlán del Madero aparece un cadáver, desnudo, con visibles huellas de trato inhumano, degradante y heridas de bala; hasta el momento permanece en el Semefo como “no identificado”. 

La cifra de personas asesinadas en Veracruz durante este fin de semana, se suma a las estadísticas de la Fiscalía General de Veracruz en el periodo del 1 al 13 de agosto. 

En este lapso se cometieron 84 ejecuciones, de las cuales 10 son mujeres; se localizaron dos fosas ilegales y se contabilizaron 9 secuestros, según la exposición del fiscal general Jorge Winckler Ortiz. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *