xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

CEAPP busca aumento en presupuesto

Ana laura perezLa Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodista (CEAPP) busca un aumento en su presupuesto para cumplir con las nuevas obligaciones que la ley tiene con los organismos autónomos.
Ana Laura Pérez Mendoza, comisionada presidenta de la CEAPP, dio a conocer que esperan 20 millones de pesos, porque la ley exige abrir nuevas áreas.
Señaló que  se han reunido con la Comisión de Hacienda del Estado para explicar los rubros que se deben reforzar según la ley.
En entrevista, manifestó que se prevé un ajuste de un millón de pesos que se va a incrementar, pero es el presupuesto más pequeño del estado y esperan que se apruebe un total de aproximadamente 20 millones de pesos.
Indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación realizó un recorte pero fue ilegal porque no tiene la atribución de modificar el presupuesto de organismos autónomos.
“Ahorita con la revisión que hace la actual legislatura se vio las necesidades que está imponiendo el mismo Congreso mediante unas leyes”.
Pérez Mendoza detalló que las obligaciones son: la contraloría interna que pide una estructura determinada, la unidad de transparencia que debe tener infraestructura propia y también para la unidad de archivos que a partir de este año debe de funcionar.
Comentó que por una parte exigen estas modificaciones pero no se puede realizarlas con el presupuesto que ha sido recortado, lo cual los obligan caer en un incumplimiento legal.
“Nos complicarían la vida si no van las dos cosas al mismo tiempo, un ordenamiento de ley y respaldarlo con un presupuesto determinado”.
La comisionada comentó que una propuesta es que de 15 millones de pesos para el área de nómina baje a 12 millones de pesos mediante un redistribución para que la diferencia se vaya a subsidios que se implementará a periodistas en peligro o en viáticos para ver a periodistas en otros municipios.
En cuanto a un premio para periodistas de investigación, Ana Laura señaló que aún no se han reunido con las autoridades estatales pero buscan que la bolsa la de Gobierno del Estado y que la CEAPP haga la estructura del concurso.
“Para mí lo ideal es hablar de 25 mil para el tercer lugar y de ahí lo más que se pueda, se tendría que ver qué categorías, porque hay que integrar a gente que hace caricaturas y los géneros periodísticos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *