xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

CEAPP hace llamado a FGE por casos que siguen en la impunidad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortíz para que los casos de periodista no queden en la impunidad.

En el informe de la CEAPP, la comisionada presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza, mencionó que el diagnostico que presentan es sobre la situación que viven los periodistas en Veracruz.
“La CEAPP hace un respetuoso y atento llamado a la FGE a retomar las mesas de trabajo acordadas al inicio de la administración y reimpulsar la revisión y desahogo de expediente en conjunto periodistas, fiscales y comisión”.
Pérez Mendoza expresó que existe poco interés de la FGE para resolver los casos que se encuentran rezagados en esta instancia, por lo que la mayoría está en la impunidad.
“Manifiesta su preocupación por el hermetismo la FGE de Veracruz en particular la fiscalía especializada en delitos electorales y de denuncias que involucren periodistas en relación a los expedientes del medio periodístico”.
Aunque habían empezado reuniones con periodistas y FGE en algunos municipios, comentó que estas se cancelaron sin ninguna razón, por lo que espera que próximamente se reanuden.
Resaltó que harán una revisión exhaustiva de los casos como el de: Gregorio Jiménez, Moises Sánchez Cereso, Armando Saldaña Morales, Anabel Flores Salazar, Leobardo Vázquez Atzin, Manuel Flores, Pedro Tamayo, Ricando Monlui, Candido Ríos, Gabriel Fonseca y Raúl Alfonso.
“Es preocupante que el acceso a la justicia siga siendo una asignatura pendiente y el problema es más profundo porque al comisión ha detectado graves omisiones y deficiencias y negligencias de estos y otros casos”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *