xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

CEAPP otorga protección a la familia de María Elena Ferral

2A1A7116-E8FA-457C-A59E-9574B5B5A03ALa Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), ha brindado protección a la familia de la periodista María Elena Ferral, quien fue asesinada en Papantla.

En entrevista, la presidenta de la Comisión, Ana Laura Pérez Mendoza informó que luego del asesinato de la corresponsal de Diario de Xalapa, se han puesto en contacto con sus familiares.

Indicó que han puesto a su disposición la atención jurídica y el acompañamiento necesario para atender el casos.

“Se está apoyando a la familia desde el momento en que tuvimos conocimiento para dar el acompañamiento y asesoría jurídica”.

Es de mencionar que la reportera sufrió un ataque a balazos que provocó su muerte, tras dejarle heridas en la cabeza, hombro, intestinos y pulmones.

En ese tenor, Pérez Mendoza condenó este asesinato, puesto que dijo lacera aún más al gremio periodístico; es de mencionar que la reportera había sido amenazada en años anteriores.

“Condenamos este artero homicidio porque lacera aun más al gremio periodístico”.

Así mismo, dijo que la CEAPP tiene interés de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este crimen.

“Porque lo que más importa es que se logren capturar a los asesinatos, tanto al autor material como intelectual. Ojalá que se detenga esta andanada de homicidios contra periodistas”.

Finalmente, consideró que mientras no se capture a los asesinos de los reporteros y reporteras de la entidad, las agresiones al gremio no disminuirán.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *