xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Periodistas de Veracruz se han visto afectados con recorte de salarios por pandemia: CEAPP

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza lamentó que ante la contingencia sanitaria de Coronavirus los periodistas de Veracruz se han visto afectados con el recorte de salarios.

No obstante, dijo que aunque han recibido distintas quejas por parte de gremio de casos donde se les ha reducido su salario, sus pagos se han ido retrasando o incluso, no les han pagado, estas no se han formalizado en la Secretaría del Trabajo de Veracruz.

“Ninguno hasta el momento ha realizado ninguna acción, por eso solo tenemos reportada la situación, sabemos que si se dio, que si hubo personas que tuvieron disminución en sus salarios sobre todo, despidos no todavía pero si este recorte”.

Comentó que la falta de estas acciones legales, se debe a a que el gremio tiene temor de perder sus empleos durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

En ese tenor, debido a que los medios de comunicación se han visto afectados como cualquier otra empresa en el estado, por la crisis económica derivada de la pandemia, dijo que pidieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que otorgara apoyos económicos para este sector.

“Nosotros solicitamos al Gobierno del Estado y al Gobierno de la República que abriera estos programas de apoyo social para los compañeros reporteros porque no están contemplados directamente, cuando no están contemplados directamente y son trabajadores esenciales”.

Mencionó que estos apoyos se han abierto para taxistas, para comercios y para otras empresas, pero no para los medios de comunicación ni para los periodistas.

“Está ahí ese oficio que se le envió, pero hasta el momento no han sido contemplados directamente como medios de comunicación”.

Señaló que hasta el momento, no han tenido respuesta por parte de las autoridades, pues únicamente por parte de la Federación les informaron que los apoyos que entregan se daban conforme a un padrón existente de ciudadanos en general.

Aseveró que han pedido a los reporteros de la distintas regiones de la entidad hablar con sus representantes distritales para levantar la voz, e incluso, dijo que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur del estado, podrían realizar una petición directa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *