xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

CEAPP pide a consejera aclarar percepción de periodistas en debates

Ana Laura PérezAnte los señalamiento de la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, sobre no invitar periodistas al debate, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) solicitó a la funcionaria electoral aclarar qué quiso decir en sus declaraciones.
La comisionada presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, aseveró que es lamentable las declaraciones de una servidora pública en contra del oficio periodístico.
En entrevista, mencionó que es necesario que Vásquez Muñoz explique lo que quiso dar a conocer sobre la no participación de periodistas en los debates en el estado, para evitar seguir con el formato de esta actividad con los candidatos a presidente de la República que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Me parece lamentable que ella como consejera diga eso y no creo que sea la postura de los demás consejeros, además en Veracruz  tenemos esta tradición del debate, incluso antes que a nivel nacional y los realizan justamente los periodistas”.
Pérez Mendoza expresó que en Veracruz se tiene una tradición en ese tipo de actividades desde hace 26 años organizados por medios de comunicación, en los cuales los periodistas participan.
Por último, la comisionada de la CEAPP pidió a la consejera electoral a informarse sobre este tema ya que no ve nada malo en cuestionar a los candidatos, y mejor si es un periodista serio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *