xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

CEAPP pide al Congreso del Estado que llame al alcalde de Orizaba para informar sobre agresiones a periodistas

Israel Hernández

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), remitió a la Comisión de Atención y Protección a Periodista del Congreso del Estado un informe por las agresiones que han sufrido el periodista Oliver Coronado Paz y el monero, Ramón Carlos Rocha Manilla, por la Policía Municipal de Orizaba.

“Han sido víctimas de agresiones, intimidaciones y otras situaciones por parte de la Policía de Orizaba en reiteradas ocasiones, en específico desde que estaba al mando Juan Ramón Heredia, quien ahora esta destituido por el asesinato de dos jóvenes en el municipio”, informó Israel Hernández Sosa.

Refirió que integraron diferentes medidas de protección y preventivas desde la CEAPP, pero los agraviados solicitaron informar al Congreso del Estado para actuar en consecuencia derivada de sus atribuciones; como establecer un punto de acuerdo o medidas necesarias para un llamado al Ayuntamiento de Orizaba.

“Se pide un punto de acuerdo para mandar a traer al alcalde y establecer cual era el actuar de la Policía Municipal en Orizaba; nosotros tenemos mareadas entre 6 a 7 recomendaciones de Derechos Humanos por abusos a ciudadanos en común”.

Comentó que ha sido una violación sistemática a los derechos humanos y en este caso, a periodistas; “es muy continuamente que cuando hay algún tipo de cobertura se dan algún tipo de agresión a los colegas que están documentando los hechos”.

Señaló que si bien hubo un cambio de administración municipal el mando policiaco es el mismo, y aunque fue destituido su director por el asesinato de dos jóvenes, el mando pasó al director jurídico que defendía a los policías.

Oliver Coronado Paz, indicó que fue detenido ilegalmente el 5 de julio del 2018; a partir de ello fue amenazado de muerte e informado que seria vigilado a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio.

Por su parte, Ramón Carlos Rocha fue amenazados, acosado y vigilado desde el 2014, por la Policía Municipal que era dirigida por Juan Ramón Heredia, razón por la que tuvo que ser exiliado del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *