xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

CEAPP prepara presupuesto para 2018

Ana laura perezLa presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, dio a conocer que la reunión que se tuvo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el día de ayer fue para revisar el presupuesto de este organismo del siguiente año.

En entrevista, la periodista dijo que esta reunión fue importante porque hay un proyecto importante a la capacitación en la profesionalización de periodistas, esto debido a que han cambiado las condiciones de esta profesión.

“Hemos visto que desafortunadamente aún cuando vemos algunas prácticas que nos ponen en riesgo, que es lo que queremos combatir; el problema que iniciamos alguna investigación periodística tenemos que plantearnos las condiciones generales”.

Expuso que la CEAPP realizó un recorte presupuestal de este año en su nómina debido a que hubo la petición del Gobierno del estado para que se redujera el gasto por las condiciones que vive la entidad.

Pérez Mendoza señaló que en la reunión solicitaron al gobernador el presupuesto del año pasado por 20 millones de pesos, para que el dinero que se fue el año pasado en nómina se invierta en profesionalización.

Agregó que también se le hizo saber las peticiones en materia de salud y en seguridad para que elementos de seguridad no interfieran en el trabajo periodístico; así como acciones en el acceso a la justicia para evitar la impunidad.

“Hay un reclamo muy justo de los compañeros de como van sus casos, no solamente de los fallecidos, sino que han puesto demandas por robos, por algunos incidentes que han tenido, por algunas lesiones con actores, y merecen saber que pasa con cada una de sus denuncias”.

Ana Laura aseguró que se habló también de los casos de periodistas asesinados en el estado como el último que fue Cándido Ríos, aunque esto le corresponde a la Fiscalía General del Estado se le dio seguimiento a los demás caso, porque hacen falta resultados.

Por último, con respecto a la posición del gobierno del estado para evitar dar convenio a medios locales pero cuentan con un acercamiento a medios nacionales, la comisionada presidente señaló que no se ha tocado el tema pero se deberá conocer que se hace con el dinero que va al departamento de Comunicación Social.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *