xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Cecytev entrará en paro de labores este lunes en tecnológicos y bachilleratos en Veracruz

GCS_5020El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Manuel Melchor Oliveros anunció que realizarán un paro de labores a nivel nacional a partir de este lunes 25 de febrero a las 7:00 horas.

En conferencia de prensa, informó que estas medidas se tomaron ante el recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos en para la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel federal, que esta afectando a más 800 trabajadores entre docentes y administrativos en Veracruz.

Indicó que el pasado martes 19 de febrero se reunieron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal, la cual encabeza Juan Pablo Arroyo Ortiz.

“Se nos informó de las reducciones presupuestales que se tienen proyectadas en los anexos de ejecución 2019 para los Cecytev y en los cuales no se incluye presupuestos en algunos rubros”.

Detalló que estos rubros son la prima de antigüedad; otras prestaciones no definidas por las subsecretaria tras argumentar que están en proceso de valoración; y reducción en gastos de operación, partida destinada al mantenimiento, operación, equipamiento de los planteles educativos de la Cecytev.

“La Secretaria de Hacienda Federal solo autorizó 17 mil millones de pesos para la Educación Media Superior, afectando con esta decisión a los trabajadores de los sistemas educativos de los Cecytev, de los colegios de bachilleres, de los institutos de capacitación para el trabajo, de los tele bachilleratos y tele bachilleratos comunitarios que existen en el país”.

Aseguró que esta decisión del Gobierno federal violenta y hace caso omiso a la partida autorizada por el Congreso de la Unión en el presupuesto de Egresos 2019 en que se autorizó para la Educación Media Superior de 20 mil millones de pesos.

Además dijo que los trabajadores de este sindicato a partir de la segunda quincena de febrero verán disminuidos sus salarios quincenales entre un 20 y un 50 por ciento.

“Afectando gravemente la economía de más de 25 mil familias que dependen de este sustento en sus hogares y que además afecta a más de medio millón de jóvenes que se encuentran en las aulas, pues al no haber presupuesto para gastos de operación se pierde la posibilidad de realizar actividades en beneficio de los jóvenes y las buenas instalaciones ”.

Por ello, exhortó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a instruir a la Secretaría de Hacienda a que deposite los 3 mil millones de pesos a la Subsecretaria de Educación Media Superior y confió que se tomaran cartas en el asunto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *