xalapa
18
Search
Sabado, 04 de Abril de 2020
  • :
  • :

CEDH emitirá recomendación a SESVER por falta de medicamentos

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

Ante las diversas quejas y manifestaciones en Xalapa y Veracruz puerto por la falta de medicamentos oncológicos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hará una recomendación a la Secretaría de Salud de Veracruz por el desabasto de dosis para los pacientes.
La titular del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, aclaró que esta recomendación va en especifico para ciertos hospitales que presentan la falta de abasto de este y otros medicamentos, por lo que no es para todos los nosocomios de la entidad veracruzana.
“Esa recomendación ya está por salir, estamos casi a punto de sacarla, ya está en proyecto la recomendación, yo calculo que en muy poquito tiempo, un mes cuando mucho, sí va a haber recomendación”, aseguró.
Detalló que la queja la empezó la misma CEDH, debido a las diversas manifestaciones que se dieron en el Estado, y esta fue ratificada por tres padres de pacientes con cáncer que están hospitalizados en el puerto de Veracruz.
En otro tema, agregó que la carpeta de investigación por el caso Atzalan, donde un señor de la tercera edad y una niña perdieran la vida, presuntamente a manos de policías estatales, siguen en proceso de integración.
“Por cuanto a la queja nosotros estamos ya integrándolas, se terminó el día de ayer de recabar todos los testimonios, hacer las diligencias in situ, ahora corresponde transcribir todo el material, levantar todas las actas y de ahí solicitud de informes a la autoridad”, apuntó.
Finalmente, dijo que los Colectivos de Búsquedas de Personas Desaparecidas, podrían realizar quejas ante la CEDH en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que esta dependencia ya había dado por terminado las investigaciones y en fechas recientes se han encontrado restos humanos en las fosas de la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *