xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

CEDH preparado para inicio del proceso electoral 2017-2018

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Géiser Caso Molinari, aseguró que el organismo autónomo también se prepara para el inicio del proceso electoral 2017-2018 ante la violencia política contra las mujeres.

“Ya estamos preparados el organismo tiene guardias las 24 horas, los 365 días del año, en el lada sin costo 01 800 260 22 00 y en cualquier momento hay un abogado y guardias, estamos preparados y capacitados para atender de inmediato con una respuesta rápida en el cual se pueda brindar una orientación jurídica o bien canalizar a la persona”.

Aseguró que se encuentran preparados para actuar antes los posibles actos de violencia política de género que puedan presentarse durante el proceso electoral, los cuales afectan principalmente a las mujeres.

Géiser Caso expresó que existen varias dependencias que están involucradas para ayudar a contrarrestar este tema de violencia política, por lo que brindan orientación para que estos casos se canalicen a la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales.

“Puede ser que los traigamos de manera consciente como inconsciente, por tanto si es importante esa parte sensible de cómo involucrar al hombre en estos temas, estoy seguro que el día que más hombres se involucren mayor será el empoderamiento de la mujer”, dijo sobre la necesidad de educar a la población para equidad entre hombres y mujeres.

Por último, Caso Molinari agregó que la violencia contra las mujeres ha persistido incluso en algunas dependencias donde las mujeres se encuentran en puestos más bajos que los hombres sólo por el género.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *