xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Agosto de 2020
  • :
  • :

CEDH sin fecha para ingresar a la Estación Migratoria de Acayucan

Estacion migratoria de acayucan

 

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez informó que aún no tienen una fecha para asistir a la Estación Migratoria de Acayucan.

“Esperamos que nos definan esta semana de acuerdo al oficio que envió el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM)”.

Esto luego de que el INM, les otorgará el permiso de entrada para conocer el estatus de lo migrantes que llegan al lugar, en caso de que estos busquen interponer una queja por la posible violación de sus derechos humanos en el paso por Veracruz, cometido por autoridades municipales.
En entrevista, indicó que a la Estación asistirá un delegado y un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se enviarían dos o tres visitadores de la CEDH, “es probable que yo vaya, es probable que yo este ahí”.
Por otro lado, indicó que no existe ninguna queja por parte de familiares de desaparecidos por el paro de las labores en el predio de La Guapota por parte de la Fiscalía General del Estado, por la época vacacional.
“No tenemos ninguna queja, sería muy importante saber si alguno de sus integrantes va a poner una queja en ese sentido, nosotros sabíamos de la prueba que se hizo con el acompañamiento, estuvimos presentes ahí”.

Así mismo, comentó que el cronograma de como hacer ese trabajo lo conoce únicamente la Comisión de Búsqueda del Estado, la Fiscalía General del Estado y los Colectivos de familiares desaparecidos involucrados.
“En realidad es esa materia en particular no es competencia de la Comisión, nosotros hemos hecho los acompañamientos, antes porque no existía una comisión de Búsqueda, ahora ya existe y los seguimos haciendo a solicitud pero en un proceso estrictamente de acompañamiento”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *