xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

CEFIM anuncia su 13º congreso de la mujer

PBG_6207

FOTO: CAROL SUÁREZ.

CEFIM anunció su convocatoria hacia todas las mujeres para acudir al 13º congreso “Mujer da y recibirás”. Habrá invitados especiales, actividades y sobre todo el apoyo de mujer a mujer.

Con la finalidad de repercutir en las mujeres y darles herramientas para seguir adelante, el Centro de Estudios y Formación Integral para las Mujeres (Cefim) dio a conocer una convocatoria hacia todo el sector femenino para que asista el 21 de marzo al 13º Congreso “Mujer da y recibirás”.

El seminario se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y algunos expositores son: Julieta Lujambio, Adriana Macías con un testimonio de vida, Alberto Castellanos, Jorge Gama y el doctor Guisa de FUCAM sobre el cáncer de mama.

En entrevista, la presidenta de Cefim, Amalia Delong de Álvarez dio a conocer que han acudido adolescentes  con 12 años de edad que cuentan con algún problema; lo que ha generado una alarma para las integrantes del centro.

Destacó que los problemas que principalmente se dan son por alcoholismo, drogadicción o apertura sexual, y esto se debe por el aceleramiento de la globalización; pero, para que esto no siga incrementando es necesario que se remarquen los valores en la sociedad a fin de evitar más problemáticas.

En menos de 20 años se ha incrementado hasta un 30 por ciento el tema de las mujeres como jefas de familia, es decir, que cada vez hay más mujeres que se dedican a trabajar y cuidar a sus hijos al mismo tiempo, agregó Adriana del Río Márquez, presidenta del comité organizador.

Ambas afirmaron que para poderlas ayudar es indispensable que pongan de su parte sin importar de dónde sean, por ello, han brindado la oportunidad de que las mujeres acudan al congreso ya que habrá transporte gratuito.

Esta invitación es para 2 mil mujeres que tengan la iniciativa de seguir adelante en sus vidas y el costo del boleto es de 25 pesos. Se pueden adquirir en diferentes establecimientos de la ciudad e incluso están invitadas las mujeres de Emiliano Zapata, Teocelo, Xico, Banderilla, Las Vigas, Perote, Puente Nacional y Naolinco.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *