xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Celebra Dueto Veracruz su primer aniversario con un concierto de arpa en la GACX

Concierto Dueto

 

El Dueto Veracruz celebrará su primer aniversario con un Concierto de Arpa, este sábado 10 de junio a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita.

El Dueto Veracruz surgió hace un año por la inquietud de dos jóvenes intérpretes de la música veracruzana y de la música folclórica con arpa. El interés y la inquietud los llevaron a buscar nuevas formas de interpretar la música veracruzana y la música que se interpreta con el arpa veracruzana instrumento principal del son jarocho.

La frescura, la juventud y las ganas de aprender cosas nuevas sobre la música y los instrumentos los han llevado a tener un estilo propio. El dueto veracruzano se ha presentado en diversos festivales como el Festival de Arpas de Colombia, el Encuentro Veracruzano de Arpas, en Coatepec, entre otros de nivel nacional e internacional.

El dueto está conformado por: Omar Águila Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Artes de la Universidad Veracruzana (UV), apasionado por la música y el folklor mexicano y latinoamericano. El otro integrante es Rodrigo Vidal Martínez, originario de Xalapa; es arpista e ingeniero de la UV, ha escalado peldaños en el arte de la música estudiando con los mejores maestros. Desde niño se inició en el instrumento impulsado por su padre el también folklorista Felipe Vidal.

La Galería de Arte Contemporáneo se encuentra en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 817-03-86. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *