xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Celebra ITSX el décimo noveno aniversario de la institución

La comunidad de educación superior del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), conmemoró el décimo noveno aniversario de su creación a ritmo de la rondalla conformada por alumnos de este instituto.

En un acto protocolario, autoridades del instituto, docentes y alumnos celebraron un año más de su inicio que se dio el 4 de noviembre de 1998, a través de un decreto de creación.

En el presidium se contó con la presencia de Ricardo Gómez Leyva; subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Norma Lobato García; Directora de la Benemérita Normal Veracruzana, directivos del ITSX , autoridades estatales e invitados especiales.

En el discurso inaugural se resaltó la importancia de la celebración, ya que al inicio de las actividades escolares en 1998, se contaba con una matrícula de 300 alumnos y hoy suman más de 7 mil.

“Hoy damos testimonio del desarrollo y consolidación del instituto tecnológico superior de Xalapa, hace 19 años para ser exactos, un 4 de noviembre de 1998, a través de un decreto de creación se promulga el inicio de una institución de educación superior tecnológica en el municipio de Xalapa con una visión social, con el objetivo de empoderar la educación rural de este municipio y de otros municipios en colindancia con Xalapa, este desarrollo sin duda ha atravesado por varias experiencias gratas en las cuales hoy vemos esa gran consolidación”.

El Tecnológico de Xalapa, a cargo del Lic. Juan Enrique Ramos Ríos, hoy en día tiene la matrícula más grande del estado y tercera a nivel nacional.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ricardo Gómez Leyva, manifestó el interés de festejar este aniversario y agradeció al instituto a nombre del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por cumplir con sus funciones de carácter académico.

A los estudiantes manifestó su reconocimiento ya que dan sentido a la labor escolar.

“El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa se ha consolidado como una de las más importantes instituciones del estado de Veracruz, no sólo como formador de capital humano sino como una institución aliada en los esfuerzos que desde el gobierno se realizan para el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos”.

Mencionó que se han abocado a la enseñanza de las ciencias, tecnológica y desarrollo humano de los jóvenes y aunque admitió que el camino no ha sido fácil, ha habido grandes resultados.

Para concluir, la rondalla conformada por estudiantes del ITSX tocaron y cantaron al ritmo de su singular melodía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *