xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Celebra magistrado presidente Edel Álvarez cabildeo en Congreso local para la asignación de magistrados

1A521CAD-3569-44B7-989F-AC2ECB409389El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña celebró que en el Congreso del Estado ya se esté llevando a cabo un “cabildeo” para la asignación de 13 magistrados pendientes en el Poder Judicial.

Esto, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín informara que se están negociando algunas de las vacantes con las distintas bancadas legislativas que conforman Poder Legislativo.

“Él nos manifiesta que ya está analizando, que bueno, es una buena noticia que ya estén analizando eso”.

Informó que al momento desde el Congreso del Estado no se han acercado para que realice alguna sugerencia, pues explicó que no le corresponde conforme a la Ley realizar propuestas.

“Estamos aquí abiertos, sabemos que existen y que tienen conocimiento general de todas las personas que demandan el espacio que está vacante y lo está considerando el gobernador para proponerlo al Congreso y a su vez, el Congreso aprobarlo”.

No obstante, aseguró que confía absolutamente en las propuestas que realice el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y en la aprobación de los legisladores y legisladoras.

Ante el cabildeo en el Poder Legislativo mencionó que están abiertos y mientras se cumpla y se realicen dentro de la legalidad, todos serán bienvenidos y bienvenidas.

En otro tema, rechazó que las designaciones en las salas que se realizaron recientemente obedezcan a una intención de reelegirse por otro período.

“No fueron designaciones mías, fue el pleno que atendió una demanda de magistrados que tenía meses que no se les había asignado de forma definitiva y pidieron que ya se les asignaron”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *