xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Celebra y respeta Yunes Linares la autonomía del Congreso del Estado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares celebró la autonomía del Congreso del Estado para realizar la designación del Fiscal Anticorrupción, por lo que dijo que respeta las decisiones tomadas por el Poder Legislativo.

“El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del Estado respeta y celebra esa autonomía porque es parte del cambio que promovemos, estoy realmente muy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz y hoy el Congreso puede actuar con autonomía que la constitución de la República le garantiza, igual que el Poder Judicial”.

En entrevista realizada mientras daba un paseo por el parque Benito Juárez señaló que forma parte de la autonomía del Congreso del Estado que haya legisladores que no están de acuerdo con esta designación.

En otro tema, adelantó que están en proceso una cantidad importante de obras públicas como carreteras y escuelas por realizar antes del cierre de su administración.

Agregó que próximamente se llevará a cabo el arranque del Sistema Estatal de Videovigilancia en el mes de agosto; así como otros proyectos en tema de apoyo social.

“Algo que vamos a dar a conocer el domingo en Martínez de la Torre es el comparativo de las 10 primeras semanas de este año contra las 10 segundas semanas de este año en incidencia delictiva, que vamos notablemente a la baja”.

El mandatario estatal, señaló que diariamente recibe a las 6 de la mañana el reporte del día anterior, y este mes de julio ha sido excepcionalmente bueno, “ayer en todo el estado solo tuvimos 2 delitos de alto impacto, en todo el estado, estamos hablando de 8 millones 200 mil habitantes”.

Apuntó que la perseverancia y la gran coordinación que se ha tenido con las fuerzas de Seguridad Públicas federales y estatales, han llevado a la entidad a ocupar el lugar 28 en incidencia delictiva.

“La percepción en todo el país es muy alta en lo que se refiera a inseguridad, los ciudadanos se sienten inseguros y poco a poco, en medida que las condiciones vayan mejorando la percepción ira mejorando también”.

A cuatro meses de que concluya su administración, admitió que el tema de seguridad no está resuelto; no obstante, se avanzó luego de recibir el estado en crecimiento de inseguridad y ha mejorando gracias a las acciones realizadas por su gobierno.

Resaltó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de julio marca que Veracruz en este año se ha logrado disminuir la incidencia delictiva de manera considerable.

Finalmente, comentó que hasta el momento, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no ha buscado reunirse con él para tratar temas sobre la entrega-recepción de la administración estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *