xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Celebración a la cultura peruana, la clausura de los JP Lima 2019

2

Lima. Está claro que los peruanos se encuentran orgullosos de su cultura. Hicieron extensas referencias a la misma durante las ceremonias que marcaron el principio y el fin del suceso deportivo más relevante que haya organizado su país en la historia. Y luego de clausurar los Juegos Panamericanos, esta nación se enorgullecerá también de haberlos llevado a buen término sin mayores contratiempos.

Perú puso fin este domingo a la festividad deportiva del continente, que abarcó 18 días de competencias, mediante un espectácu-lo en que participó un millar de artistas, antes de entregar la estafeta a Santiago de Chile, la sede de las justas continentales dentro de cuatro años.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entregó la bandera recién arriada de los Juegos Panamericanos a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien a su vez la pasó al presidente chileno Sebastián Piñera. Con ello, recae ahora en Chile la responsabilidad de llevar a cabo el mayor encuentro deportivo en su territorio desde 1962, cuando fue sede del Mundial de futbol.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *