xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cementerio forense se toma a la ligera: Félix Márquez

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El periodista Felix Márquez señaló que la propuesta para construir un cementerio forense en el estado se toma a la ligera.

En su participación en la Feria Internacional del Libro Universitario, presentó su libro Testigo de la Violencia. Memoria gráfica del Veracruz Contemporáneo, habló sobre su trabajo periodístico en la entidad.
Félix Márquez comparó lo que sucedía en Veracruz con guerras que se viven en Siria o Afganistán, recordó como pudo sacar imágenes en el Instituto de Medicina Forense en el Puerto de Veracruz.
“Mágicamente abren la puerta del estacionamiento del Instituto de Medicina Forense, cuando nosotros llegamos abren la puerta empieza a salir una de las camionetas donde tenían estos cuerpos pero para nuestra sorpresa en la parte posterior de la imagen, lo que está atrás y en este costado es una grave crisis de derechos humanos, los cuerpos estaban tirados en el piso de la cochera”.
Comentó que esto abrió un debate a nivel nacional, la motivación era develar este tipo de situaciones, al estar tirados en el piso de la cochera de forma “indigna”.
“También reflejaba la crsis que vivía Veracruz, el sistema médico forense estaba rebasado, no había espacio para los cuerpos, y hasta la fecha seguimos teniendo a estas personas en trailers aquí en Xalapa, en Jalisco abandonado en contenedores y parece que no hemos aprendido”
Dio a conocer que aunque hay una propuesta para hacer un cementerio forense hasta el momento no se ha hecho y a su parecer las autoridades encargadas lo toman a la ligera.
El fotoperiodistas platicó sobre los 35 cuerpos dejados en Boca del Río en 2011 y del ambiente violento que se vivía en el estado contra la prensa; también sobre las fotos a las autodefensas en Tlalixcoyan y las amenazas que hizo el exsecretario Arturo Bermudez Zurita en su contra.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *