xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Cementerios municipales deben ser ampliados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se busca ampliar el cementerio municipal y facilitar trámites en registro civil.

Ante la contingencia sanitaria se busca que las personas no estén reunidas en un mismo punto para disminuir los contagios

Las autoridades municipales mencionaron que el actual cementerio municipal tiene límites, por lo que deben meter dinero para ampliar los cementerios.

En sesión de cabildo, el alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero comentó que sea por la buenas o por las malas deben ampliar estos lugares por si se llega una crisis más grave.

Esto debido a que ha platicado con personal de la Secretaría de Salud, por lo que se encuentra en preparación si es más grave esta situación por el virus.

Esto debido a que se tuvo acercamiento con sector salud y se propuso hacer esta medida en caso de una situación crítica.

Para evitar que los muertos estén en la calle como en Ecuador, donde en el municipio de Guayaquil, los servicios funerarios han colapsado y han tenido que quemar los cuerpos en la calle.

Esta provincia ha registrado 60 fallecidos y mil 937 casos de la enfermedad, la cual concetra el 70% de los casos a nivel nacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *